• sábado 1 de abril del 2023

Detenido en Dos Hermanas (Sevilla) por incendiar la vivienda de su expareja y su bebé para "ocasionar el mayor daño viable"

img

DOS HERMANAS (SEVILLA), 14 Feb.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un varón de 23 años por un delito de pésimos tratos físicos y también incendio. El sujeto prendió fuego a la vivienda de su expareja en el momento en que ésta se había ausentado "pocas horas antes" con un bebé de siete meses que tienen en común. Los bomberos lograron extinguir el incendio "de enormes dimensiones" y presuntamente causado para "ocasionar el mayor daño viable" sin llegar a explosionar una bombona de butano puesta "estratégicamente" en el foco del fuego.

En una publicación oficial, la Policía Nacional explicó este martes que la investigación se inició a causa de una llamada a la Sala 091 el pasado 23 de enero donde se comunicaba de un incendio, al que asistieron agentes de la Policía Nacional y Bomberos. Una vez extinguido el incendio dentro de la vivienda se observó que el fuego llevaba un tiempo iniciado y que ha podido haber provocado daños mayores. Los agentes sospecharon que el incendio podía estar relacionado con "discusiones" entre la moradora y su pareja.

Los estudiosos lograron charlar con la moradora de la vivienda y en su declaración en sede policial les contó que venía "siendo víctima de pésimos tratos físicos por la parte de su expareja desde hace cierto tiempo". En repetidas oportunidades, éste le "conminaba con quemarle la vivienda por discusiones similares" con el hijo de siete meses que tienen en común.

Los agentes adjuntado con la víctima realizaron una reconstrucción de los hechos donde lograron conseguir "pruebas que apuntaban que el incendio fue intencionado" y que "probaban" que el creador de estos sucesos "estuvo que se encuentra en el ámbito". Los reportes probaron que el creador "tenía intención de ocasionar el mayor daño viable" empleando acelerante en el moblaje y una bombona de butano, logrando llegar a explosionar y ocasionar daños a peatones al posicionarse en una calle "muy recorrida".

Tras distintas gestiones, los agentes lograron detectar el supuesto creador y continuaron a su detención el 25 de enero siéndole intervenidos efectos que le implicarían de manera directa en la participación del incendio. El detenido fue puesto predisposición de la autoridad judicial por unos hechos en los que, "a dios gracias, solo hubo que lamentar daños materiales".

Más información

Detenido en Dos Hermanas (Sevilla) por incendiar la vivienda de su expareja y su bebé para "ocasionar el mayor daño viable"