• domingo 5 de febrero del 2023

Detenido en Dos Hermanas (Sevilla) un presunto violador que había salido de prisión en el mes de abril

img

SEVILLA, 16 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día pasado 9 de agosto en Dos Hermanas (Sevilla) a J.A.L.P., varón de 43 años de edad al que se le imputa un delito de agresión sexual continuado con penetración contra una muchacha de 25 años a la que forzó hasta tres ocasiones en una sola noche y otro de crueldad de género. El acusado, que tenía antecedentes por delitos de exactamente la misma naturaleza, había salido de la prisión el pasado abril tras cumplir condena por hechos afines.

En una publicación oficial, la Policía informó este martes de que el primero de los hechos acaecidos, entre los días 5 y 6 del actual mes de agosto, se puso en conocimiento de los agentes por medio de una demanda interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de la ciudad de Los Alcores (Sevilla) por entre las víctimas el 5 de agosto.

Aparentemente, una mujer aseguraba haber tenido una fuerte discusión con su pareja de la que, además de esto, recibió amenazas de muerte, con lo que debió dejar el hogar común para resguardarse en la casa de una amiga. Horas después y una vez reconocido el sujeto, la Guardia Civil solicitó a la Policía colaboración para encontrar y parar al presunto responsable de un caso de crueldad de género.

Al tiempo, agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que, en la madrugada del día 6 de agosto, una mujer de 25 años que salía de trabajar de un lugar del mencionado ayuntamiento fue asaltada y agredida sexualmente por un varón que acabó la agresión en un espacio obscuro y apartado al que la llevó "en oposición a su intención".

Más tarde, volvió a forzarla en otro rincón próximo y solitario al que la llevó empleando enorme crueldad, acabando la agresión con un tercer acto de exactamente la misma naturaleza que los precedentes, realizado por el creador de los hechos en su hogar, al que arrastró a la víctima, que no ha podido repeler la agresión gracias a la superioridad física del varón.

Tras investigar los rastros los agentes lograron revisar que tenía que ver con un mismo creador y que, además de esto, el primordial sospechoso, había hostigado 2 horas antes de atacar a la segunda de las víctimas a una tercera mujer, la que al tener supones de la actitud vigilante del sujeto informó a su marido a fin de que viniese a recogerla del trabajo, consiguiendo de esta manera omitir una viable agresión.

Por último, los agentes de la Policía Nacional que habían continuado, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, con el operativo de búsqueda para encontrar al sujeto, que estaba en sitio desconocido, encontraron al varón procediendo inmediatamente a su detención y posterior puesta predisposición de la Autoridad Judicial, quien decreto su ingreso en prisión

Más información

Detenido en Dos Hermanas (Sevilla) un presunto violador que había salido de prisión en el mes de abril