• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido en El Ejido (Almería) con mucho más de 600 plantas de mariguana en tejados y también invernaderos anejos a casas

img

ALMERÍA, 11 Oct.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la salud pública tras intervenir mucho más de 600 plantas de mariguana en unos invernaderos anejos las habitaciones de múltiples casas o aun en los tejados de los inmuebles ubicados en un vecindario de El Ejido (Almería) donde además de esto se hallaron múltiples acometidas irregulares a la red eléctrica.

A lo largo de la operación 'Gorrión', iniciada en el mes de julio del actual año, se ha podido revisar que en ciertas casas se habían habilitado invernaderos al lado de los cuartos donde radicaba una familia, toda vez que asimismo se hallaron cultivos sobre los tejados, según indicó la Comandancia en una nota.

Según la Guardia Civil, estas instalaciones soportadas por medio de enganches ilegales a la red de fluido eléctrico "son un potencial peligro para la gente que viven en la vivienda". A su vez, el fragancia y modelos para el cultivo de estas plantaciones ilegales "son dañinos para la gente y los pequeños que estaban en la vivienda en el instante de la intervención".

Para la producción y cuidado de la plantación se empleaban además de esto las lámparas y sistemas de climatización que, por su parte, se servían de enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico.

La Guardia Civil ha advertido de las "economías paralelas y sumergidas" que proceden de este género de actividad, que tiene "un particular peligro" gracias a los elementos de seguridad articulados por la gente y los propios ámbitos de población donde se desarrollan.

En este sentido, han señalado la utilización de personas dedicadas a la supervisión persistente para advertir la existencia de las patrullas con el objetivo de complicar ser sorprendidos, al objeto de resguardar los cultivos de mariguana. El detenido y las diligencias quedaron predisposición de un juez de El Ejido (Almería).

Más información

Detenido en El Ejido (Almería) con mucho más de 600 plantas de mariguana en tejados y también invernaderos anejos a casas

Noticias de hoy más vistas