• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenido en Fuengirola (Málaga) por el rapto de un niño de 11 años en Francia

img

Los hechos sucedieron el año pasado en el momento en que los presuntos causantes solicitaron al padre del menor el pago de dinero para saldar una deuda

MÁLAGA, 18 Jul.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación con la Policía francesa, han detenido en Fuengirola (Málaga) al presunto creador del secuestro de un niño de 11 años en Francia. Los hechos sucedieron el mes pasado de octubre de 2021 en la ciudad de Saint-Quentin (Francia), siendo liberado 48 horas después.

Los autores del hecho criminal pidieron al padre el pago de un dinero por una deuda contraída con ellos para la liberación del menor secuestrado. La investigación llevada a cabo por las autoridades francesas dejó que, en el mes pasado de mayo, fuesen detenidas tres personas de nacionalidad francesa al unísono que se efectuaban múltiples registros domiciliarios. Así, se comprobó que uno de los más importantes autores había huido para ocultarse en algún rincón del territorio nacional español.

Una vez recibida la oportuna petición de colaboración por la parte de las autoridades francesas, por medio de una Orden Europea de Investigación (OEI), se comenzaron las gestiones de investigación y se descubrió que el fugado se podía conseguir en la provincia de Málaga, informó la Policía Nacional en un aviso.

Con la colaboración y el trueque de información con las autoridades francesas, los agentes se trasladaron a la región para su ubicación y arresto. Los estudiosos comprobaron que el prófugo tomaba muchas cuestiones de inseguridad lo que complicó localizar su emplazamiento exacto.

Finalmente fue localizado en el ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) donde se hizo su detención. Portaba documentación falsa para eludir ser reconocido y de esta manera complicar su reconocimiento, tal como 30.000 euros en efectivo fraccionados en billetes de 50 euros.

Según las autoridades francesas, el detenido era un arriesgado criminal que se dedica al tráfico de substancia estupefaciente. La autoridad judicial dictaminó su ingreso en prisión esperando de efectuar los trámites de distribución a las autoridades francesas, han añadido desde la Policía Nacional.

Más información

Detenido en Fuengirola (Málaga) por el rapto de un niño de 11 años en Francia