• lunes 26 de septiembre del 2022

Detenido en Granada por llevar 2 perros en una bolsa de plástico desecados por el calor

img

GRANADA, 4 Ago.

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre que fue recriminado por múltiples vecinos del Albaicín que vieron que llevaba en teoría 2 perros perros chiquitos en una bolsa de plástico dentro de una mochila clausurada, con síntomas de deshidratación por calor, a las 14,00 horas de este pasado miércoles.

Según ha detallado la Policía Local en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, los hechos se desencadenaron en la Plaza Aliatar. Al verse recriminado por la gente del sitio, se habría marchado hacia la próxima Plaza Extendida.

Una de las patrullas del Albaicín lo interceptó y verificó los hechos, mientras los 2 perros chiquitos "estaban desecados y el mucho más pequeño daba la sensación de que había fallecido". En Jefatura, los agentes se encargaron de reanimarlos aplicándole gasas húmedas, "si bien el mucho más pequeño empezó a mear sangre".

El detenido fue movido por la unidad a comisaría en calidad de detenido por la supuesta comisión de un delito de castigo animal del que se dió cuenta a la autoridad judicial.

Más información

Detenido en Granada por llevar 2 perros en una bolsa de plástico desecados por el calor