• domingo 5 de febrero del 2023

Detenido en Granada un pintor acusado de explotar su trabajo para hurtar joyas y dinero a sus clientes del servicio

img


GRANADA, 6 Dic.

La Guardia Civil informó este martes de la detención de un sujeto de treinta y siete años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto creador de 2 delitos de robo de joyas y dinero perpetrados en 2 casas en las que trabajó como pintor.

Los latrocinios sucedieron el mes pasado de noviembre en un hogar de Las Gabias y en una casa de Granada el mes pasado de octubre. En los dos casos el 'modus operandi' fue exactamente el mismo: "utilizando su trabajo como pintor, registró las casas a las que tuvo ingreso por su trabajo y se apoderó de las joyas y del dinero que guardaban la gente que lo habían contratado".

El dueño de la vivienda de Las Gabias denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de esa ciudad el hurto del dinero que había en su cartera y de múltiples cadenas de oro que guardaban en entre los cuartos, explicó la Guardia Civil. El denunciante sospechaba que el ladrón podía ser entre los pintores que habían estado haciendo un trabajo últimamente en su casa.

Los estudiosos de la Guardia Civil de Las Gabias reafirmaron las supones del denunciante al conocer que el detenido había acudido a un lugar de compraventa de oro a vender unas joyas. Este vecino de Las Gabias "reconoció rápidamente las suyas".

La Guardia Civil descubrió que las otras joyas que el detenido vendió pertenecían a una vecina de Granada donde asimismo había estado haciendo un trabajo de pintor. Esta mujer se enteró que había sido víctima de un robo por la Guardia Civil y denunció que le habían sustraído una pulsera, una cadena y un anillo de oro y una hucha con 250 euros.

La Guardia Civil devolvió las joyas recuperadas a sus dueños.

Más información

Detenido en Granada un pintor acusado de explotar su trabajo para hurtar joyas y dinero a sus clientes del servicio