Detenido en Hinojos (Huelva) conductor con carga de 700 kilos de hachís por exceso de velocidad.

Detenido en Hinojos (Huelva) conductor con carga de 700 kilos de hachís por exceso de velocidad.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un conductor en Hinojos, Huelva, acusado de dos delitos graves: conducción temeraria y tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre en la carretera A-481, cuando agentes de tráfico se percataron de un conductor que circulaba a una velocidad de 170 km/h, sin respetar las normas viales. Pero eso no fue todo, ya que al inspeccionar el vehículo, se encontraron con la sorprendente cifra de 700 kilos de hachís repartidos en 20 fardos.

Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado, estaban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas cuando presenciaron el comportamiento temerario del conductor. Este se detuvo bruscamente a unos 150 metros y realizó un cambio de sentido en la calzada, lo cual obligó a otros vehículos a frenar repentinamente.

A pesar de los intentos de huida del conductor, los agentes han logrado interceptar el vehículo tras una persecución de 30 kilómetros, en la cual el infractor circuló a velocidades desmesuradas, superando los límites establecidos en la vía. Finalmente, el conductor abandonó el coche y trató de huir a pie a través de un parque, pero fue alcanzado y arrestado por la Guardia Civil.

La intervención no se limitó solo a la conducción temeraria, ya que al inspeccionar el interior del vehículo, se encontraron los 20 fardos de hachís con un peso total de 700 kilos. Esto ha llevado a que el conductor sea también acusado de un delito relacionado con el tráfico de drogas.

La detención de este individuo es un ejemplo claro de la labor incansable y comprometida que realiza la Guardia Civil para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, y en especial, para combatir el narcotráfico y el consumo de sustancias ilegales en nuestras carreteras.

Tags

Categoría

Huelva