Detenido en Huelva un joven de 19 años por agredir a una persona sin hogar.

Detenido en Huelva un joven de 19 años por agredir a una persona sin hogar.

HUELVA, 27 Oct.

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un joven de 19 años como presunto agresor de un delito de odio, específicamente aporofobia, tras haber agredido a una indigente mientras dormía en un soportal. Además, el supuesto agresor también está siendo investigado por las lesiones que sufrió la víctima.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisaría Provincial en un comunicado de prensa, la indigente estaba durmiendo en el suelo, sobre cartones y mantas, bajo un soportal cuando el joven de 19 años supuestamente la golpeó repetidamente y la arrastró por la acera.

No fue hasta la mañana siguiente cuando alguien alertó a los servicios de emergencia y a la Policía Nacional, al ver a la mujer "totalmente ensangrentada" y evidencias de que había sido golpeada.

La víctima fue trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, donde recibió atención médica, fue curada y dada de alta. Posteriormente, quedó bajo la protección de familiares que se hicieron cargo de ella y la acompañaron a presentar una denuncia por agresión en las dependencias policiales.

El Grupo Especialista en Delitos de Odio de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que resultó ser relativamente sencilla debido al hecho de que la víctima y el agresor se conocían entre sí. El joven ha sido arrestado y acusado de un delito de aporofobia, una modalidad de delito de odio que se caracteriza por el rechazo y desprecio hacia las personas pobres.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, y toda la información recopilada ha sido entregada al Fiscal Delegado Especialista en Delitos de Odio, quien pertenece a la Fiscalía Provincial de Huelva.

Tags

Categoría

Huelva