• lunes 30 de enero del 2023

Detenido en Isla Mayor (Sevilla) por quebrantar una orden de alejamiento observando a su exmujer con una cámara

img

SEVILLA, 30 Dic.

La Guardia Civil, mientras que comprobaba la situación y el nivel de seguridad de una víctima de crueldad de género en Isla Mayor (Sevilla), ha detenido a un sujeto con orden de alejamiento en vigor, que controlaba a su exmujer con una cámara de supervisión.

Los hechos, según comunica el Instituto Armado, sucedieron en el momento en que los agentes, que estaban haciendo el servicio de protección a esta víctima, advirtieron el vehículo de su exmarido estacionado en las inmediaciones de su residencia.

Este suceso levantó las supones de los guardas civiles, que hicieron una inspección del vehículo para tener una opinión de la situación del mismo.

Fue entonces en el momento en que los agentes advirtieron el fundamento del estacionamiento, al encontrar dentro del vehículo un móvil puesto tras entre las lunas tintadas del vehículo.

Se ha podido revisar que el dispositivo se encontraba corriendo una app de vídeo supervisión recóndita, a través de la que el exmarido tenía pleno conocimiento y control de los movimientos de su exmujer, pese a tener una orden de protección que se lo impedía, y por este motivo fue detenido y puesto predisposición judicial.

Este género de actuaciones ponen en valor y también relevancia la actividad que transporta la Guardia Civil en la protección de todas y cada una de las víctimas de crueldad de género, con actuaciones como las contravigilancias, entrevistas personales, etcétera, dependiendo del peligro asignado.

Más información

Detenido en Isla Mayor (Sevilla) por quebrantar una orden de alejamiento observando a su exmujer con una cámara