• domingo 5 de febrero del 2023

Detenido en Jaén por asfixiar desvisto a una mujer para agredirla sexualmente en un aparcamiento

img

JAÉN, 7 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 22 años, como presunto creador de la agresión sexual de la que fué víctima la pasada media noche una mujer, de 32 años, en el momento en que estaba en el cajero del aparcamiento de La Victoria, en Jaén capital.

Según han informado fuentes de la policía, un sujeto, desvisto y con la cabeza tapada por una bolsa de plástico, sorprendió por la espalda a una mujer que estaba en la región del cajero. El detenido agarró a su víctima por el cuello hasta el punto de que, más allá de la resistencia de ésta y a sus intentos de librarse del agarre, logró dejarla sin conocimiento.

Fueron 2 personas las que accedieron en ese instante al estacionamiento y tras ver lo que sucedía consiguieron que con sus chillidos que el atacante se diese a la fuga para eludir ser detenido. Una de estas 2 personas se quedó prestando auxilio a la mujer, al tiempo que la otra salió tras el atacante y fue la que le logró un rastreo de sus movimientos hasta el momento en que al final la Policía Nacional, que antes había sido alertada con lo ocurrido, lo ha podido parar.

El arresto se realizó en el Parque de La Concordia, a pocos metros del estacionamiento donde estaba la víctima aguardando asistencia médica para ser trasladada a un centro hospitalario.

El detenido, al que le constan antecedentes por recientes detenciones, ninguna de ellas por delitos contra la independencia sexual, pasó la noche en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), esperando de su paso predisposición judicial.

Mientras tanto, la Policía Nacional prosigue con la investigación con el objetivo de culminar el atestado y poder poner al detenido predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Detenido en Jaén por asfixiar desvisto a una mujer para agredirla sexualmente en un aparcamiento