• domingo 5 de febrero del 2023

Detenido en Jaén un hombre que solicitaba dinero a los peatones bajo amenazas con un pincho

img

JAÉN, 22 Dic.

La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre de 38 años que solicitaba dinero a los peatones de la avenida de Andalucía "bajo amenazas con un pincho". Ha sido detenido por amenazas graves y atentado contra los agentes de la autoridad, a los que golpeó.

Los hechos sucedieron en la mañana de este miércoles, en el momento en que una patrulla que hacía la ronda por el vecindario de Peñamefécit fue alertada por unos ciudadanos que manifestaban ser presentes de de qué forma un hombre, del que aportaron una descripción precisa, solicitaba dinero con amenazas en el próximo Gran Eje.

Instantes después, se presentó en la región otra patrulla de refuerzo que logró ofrecer alcance al sujeto, que había huido al percatarse de la presencia policial. Al identificarlo, el detenido la emprendió a golpes con los agentes, que "lograron detenerlo usando la fuerza mínima y sin que absolutamente nadie resultara herido".

Durante el cacheo, los policías hallaron entre sus pertenencias el pincho descrito de once centímetros de longitud y un cogollo de mariguana, según informó este jueves el Municipio.

Por todo ello, quedó detenido tanto por el intento de hurto a través de amenaza y también intimidación como por atentado contra los agentes de la autoridad y se levantó acta por portar y exhibir un arma prohibida y por tenencia de estupefacientes. Ambas cosas fueron aprehendidas.

Más información

Detenido en Jaén un hombre que solicitaba dinero a los peatones bajo amenazas con un pincho