JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Mar.
Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 24 años de edad como presunto creador de un delito de lesiones y otro de amenazas agravado por la utilización de arma blanca, cometido contra menores en el curso de un partido de fútbol 7 no federado disputado en un club deportivo de la región en el que el detenido ejercitaba de árbitro.
Los agentes han explicado en un aviso que a lo largo del partido, entre los players le reprochó entre las resoluciones tomadas, a eso que el detenido reaccionó de manera beligerante, pegando al menor con un puñetazo en el pecho y una fuerte bofetada en la cara, para justo después obtener un arma blanca de entre sus ropas y dirigirse nuevamente contra el jugador con la navaja en las manos para conminarlo de gravedad.
El hecho forzó al resto de players de los dos equipos tal como considerable suma de público que presenciaba el acercamiento, a irrumpir el campo para interponerse entre el varón y el menor, eludiendo así una exclusiva agresión.
Otro de los players del aparato opuesto al del agredido, asimismo individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, participó del mismo modo en las amenazas graves, con lo que fué reconocido y también informado de sus acciones a la Fiscalía de Menores que dirimirá sus presuntas responsabilidades.
El árbitro y el jugador abandonaron velozmente el sitio en un vehículo antes de la llegada de los efectivos policiales, no obstante los agentes les han reconocido y han recogido pruebas sobre los hechos sucedidos, procediendo a la detención del mayor de edad en la mañana del pasado jueves.
El menor fue movido por su padre hasta un hospital en la localidad, donde fue asistido del golpe en cara y torso y donde le fue expedido un una parte de asistencia médica que fué adjuntado al atestado policial.