• sábado 1 de abril del 2023

Detenido en la Axarquía por atacar y retener a otro hombre en un vehículo tras transmitirle que se encontraba despedido

img

MÁLAGA, 28 Feb.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 30 años por los delitos de detención ilegal, lesiones graves y atentado a agente de la autoridad. Los hechos se generaron en la comarca de la Axarquía, en el momento en que el empresario comunicó al detenido su despido.

Tras terminar la jornada de trabajo se marcharon juntos en un vehículo, instante que aprovechó el extrabajador para atacarle y retenerle contra su intención, conduciéndolo en el turismo hasta una estación de servicio de la ciudad levantina de Villajoyosa, donde ha podido escapar y soliciar asistencia.

El hecho se inició en la ciudad malagueña de Canillas de Aceituno, donde el creador trabajaba de peón agrario en la compañía de la víctima. El hecho se desencadenó en el momento en que el empresario comunicó a su atacante que no podía proseguir en su puesto pues se encontraba despedido, indicó la Policía Nacional en un aviso.

Instantes después, el usado solicitó a su ahora exjefe que le hiciese el favor de aproximarle a su residencia, puesto que portaba una motocicleta sierra y pesaba bastante, a eso que la víctima aceptó llevarlo con su vehículo especial.

A lo largo del camino, en un instante particular y de manera muy beligerante y inesperada, el atacante ordenó parar el vehículo que conducía la víctima, empezando a golpearle poderosamente por todo el cuerpo, logrando sacarlo del turismo para ponerse a los mandos del mismo y circular con rumbo a la autovía, dirección Alicante.

Una vez en la provincia de Alicante, en una estación de servicio a la altura de la ciudad de Villajoyosa, el creador solicitó dinero en efectivo a la víctima para repostar y obtener una botella de agua. Dicho instante de distracción fue aprovechado por el empresario para hallar escapar del sitio, usando una llave de recambio del vehículo que tenía en la guantera.

La víctima logró arrancar el turismo y llegar a Benidorm donde solicitó asistencia en una estación de servicio. Rápidamente, se presentaron múltiples dotaciones policiales y una ambulancia para ayudar a la víctima, que presentaba la cara amoratado y lleno de sangre.

El empresario relató a los agentes todo lo acaecido, dando una descripción descriptiva del creador de los hechos y de la última localización del mismo. Finalmente, los indicativos policiales consiguieron encontrarlo y detenerlo, imputándole un delito de detención ilegal, lesiones graves y atentado a agente de la autoridad.

Entre las pertenencias del detenido estaba una mochila donde portaba 2 armas blancas, un cuchillo de caza y una navaja plegable, las que fueron aprehendidas. El detenido, de 30 años, fue puesto predisposición del Juzgado de Guardia de la ciudad de Villajoyosa.

Más información

Detenido en la Axarquía por atacar y retener a otro hombre en un vehículo tras transmitirle que se encontraba despedido