JAÉN, 7 Feb.
La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a 4 hombres de nacionalidad de españa como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancia, entre los cuales usaba su vivienda, muy cercana a un centro, para la venta de substancias estupefacientes.
Según señala la Comisaría Provincial en un aviso, otros 2 detenidos conducían un vehículo con un habitáculo oculto con múltiples placas de hachís dentro suyo y el cuarto detenido fue reconocido en un
control policial portando entre sus pertenencias substancias estupefacientes.
Tras varias vigilancias, los agentes confirmaron el pasado 31 de enero que en una casa situada a 50 metros de un centro había un trasiego de menores de edad que accedían desde el centro formativo a ese rincón, que reafirmaron más tarde que era empleado por su morador para vender substancias estupefacientes.
El registro efectuado por los agentes dejó intervenir un kilo de hachís repartido entre "bellotas" y placas de polen de exactamente la misma substancia junto una báscula de precisión, con lo que fue detenido el morador y responsable del punto de venta.
Como consecuencia de esta primera operación se establecieron gadgets de control de automóviles en sitios estratégicos de Linares que dejó advertir el pasado 1 de febrero un vehículo ocupado por 2 hombres que enseñaron una actitud "nerviosísima y sortea" frente la existencia de los agentes, respondiendo de manera "incoherente" a sus cuestiones.
Durante el registro del vehículo los agentes encontraron un habitáculo oculto, popular como "caleta", en los laterales de la región posterior en cuyo interior se hallaron ocho kilos de hachís, delegados en placas de cien gramos, portando por su parte cada uno una pequeña placa de exactamente la misma substancia de 25 gramos cada una. Por todo ello los dos fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas.
Finalmente, una cuarta parte varón fue detenido en un operativo desplegado en el ambiente de estaciones de buses y trenes en el momento en que portaba entre sus pertenencias 30 gramos de hachís. Todos los detenidos fueron puestos predisposición de la autoridad judicial.