Las autoridades han logrado detener a un individuo de 41 años en Málaga, acusado de cometer cuatro agresiones sexuales a mujeres de entre 40 y 65 años, incluyendo una violación. Estas terribles acciones tuvieron lugar en los portales de viviendas de la ciudad.
Gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga, se logró esclarecer los hechos que ocurrieron en la zona oeste de la capital entre mayo y julio de este año.
Según informan las autoridades, el sospechoso abordaba a las mujeres en la calle y las seguía hasta los portales de las viviendas, donde cometía los repugnantes actos de abuso sexual.
La forma de actuar del sospechoso permitió a los agentes sospechar desde un principio que todas las agresiones podían estar relacionadas, debido al modus operandi, perfil del autor, selección de las víctimas y zona de actuación.
El agresor utilizaba tocamientos lascivos en áreas íntimas de las mujeres, llegando incluso a utilizar la intimidación en algunos casos. La investigación se vio facilitada por las imágenes de las cámaras de seguridad de los portales donde ocurrieron los hechos, así como por los tatuajes distintivos del sospechoso.
Tras identificar al individuo, se estableció un dispositivo en la zona donde ocurrieron las agresiones, logrando finalmente detener al sospechoso el pasado 28 de agosto. Se realizaron registros en su domicilio, encontrando prendas de vestir y otros efectos que portaba durante los ataques. El detenido ha sido puesto a disposición judicial para responder por sus acciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.