• lunes 30 de enero del 2023

Detenido en Málaga por pegar a una anciana a la que dejó inconsciente con su bolso

img

MÁLAGA, 28 Oct.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a 2 individuos en los últimos días como supuestos autores de sendos delitos de lesiones. El primero de ellos hirió a múltiples peatones sin fundamento aparente, sumándosele los supuestos delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, al tiempo que el segundo fue retenido tras escupir a 2 bebés y atacar al padre.

La primera intervención sucedió el pasado jueves 20 de octubre, según informó la Policía Local por medio de un aviso, en el momento en que la Sala Operativa 092 del cuerpo de seguridad recibió hasta siete llamadas de manera sucesiva en las que se alertaba de la existencia de un sujeto que golpeaba indiscriminadamente a peatones, con lo que fue retenido por un conjunto de individuos en la confluencia de las calles Carretería y Méndez Núñez de Málaga capital.

Solamente tener conocimiento de los hechos, policías locales de una patrulla de región se presentaron en el sitio, respondiendo el sujeto con suma crueldad, voceando contra exactamente los mismos y lanzándole puñetazos y patadas, llegando a impactar en el brazo de entre los agentes. El sujeto debió ser al final achicado y también inmovilizado.

Parece ser, el detenido había llegado a atacar a múltiples peatones, entre aquéllos que estaban una turista individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta y una mujer de 71 años que paseaba con su hija, a quien el sujeto le arrebató su bolso, golpeándola poderosamente con exactamente el mismo en la cara, lo que la logró caer hacia atrás y perder el saber, debiendo ser asistida por ambulancia y trasladada a un centro hospitalario, tolerando asimismo un fuerte traumatismo en la cadera.

Por otra parte, el pasado martes 25 de octubre, agentes de la Policía Local de Málaga realizaron la detención de un sujeto de 50 años como presunto creador de un delito de lesiones.

Exactamente la misma en la situacion previo, la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada donde se comunicaba de que un sujeto se encontraba voceando y también increpando a los peatones en calle La Unión.

Una dotación de tal cuerpo se presentó en el sitio, verificando de qué manera un hombre de 25 años estaba herido, sangrando por una oreja y un brazo, personándose minutos después una ambulancia para trasladarlo a un centro hospitalario, en tanto que las lesiones que presentaba precisaban de puntos de sutura.

Antes, la víctima manifestó a los policías locales que en el momento en que estaba andando con su mujer y sus 2 hijos, de solo 4 meses y un año, un sujeto se aproximó a los pequeños y empezó a escupirles al tiempo que chillaba: "Debe fallecer".

Según los agentes, el hombre reaccionó separando al sujeto de sus hijos, tornándose aún mucho más belicoso y empezando a forcejear, llegando a lanzarlo contra un escaparate y ocasionarle las lesiones que presentaba.

Los policías locales aportaron la descripción del sujeto, que se había marchado del rincón, al resto de entidades de servicio, siendo por último localizado por otra dotación policial sentado en el suelo entre 2 automóviles estacionados en plaza Federico Alba Varela.

A cuestiones de los policías locales sobre si había estado implicado en algún altercado, el sujeto les reconoció que había tenido una riña.

En los dos casos, los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para, más tarde, ser puestos predisposición judicial.

Más información

Detenido en Málaga por pegar a una anciana a la que dejó inconsciente con su bolso