• jueves 06 de octubre del 2022

Detenido en Málaga un joven sin carnet que conducía ebrio de manera imprudente y llevaba una catana en el maletero

img

MÁLAGA, 11 Ago.

La Policía Nacional ha detenido en el ayuntamiento malagueño de Benalmádena a un joven de 23 años presuntamente implicado en los delitos contra la seguridad vial, usurpación de identidad y tenencia ilegal de armas.

Según las indagaciones, los agentes interceptaron un vehículo que circulaba de manera imprudente y confirmaron que el conductor presentaba signos de embriaguez y que no tenía carnet de conducir, identificándose con la documentación de otra persona.

Además, los agentes le intervinieron en el maletero un machete tipo catana con una hoja de 40 centímetros y reafirmaron que sobre él pesaba una orden judicial para ingreso en prisión por otro delito de diferente naturaleza, indicó la Policía Nacional en un aviso.

Los hechos sucedieron la madrugada del día pasado 7 de agosto en la avenida de Federico García Lorca, en Benalmádena. Una patrulla observó como un vehículo circulaba de manera imprudente poniendo en riesgo la seguridad del tráfico y la de los propios peatones.

De este modo, los policías interceptaron el vehículo y, después de las diligencias pertinentes de identificación y también inspección del vehículo, continuaron a la detención del conductor como presunto responsable de múltiples delitos.

El sospechoso, que carecía de carnet de conducir, se identificó frente a la Policía con un permiso a nombre de un tercero. Corroborada su auténtica identidad, los agentes reafirmaron que tenía en vigor una orden de ingreso en prisión por otro delito de diferente naturaleza. Además, la patrulla intervino del maletero un machete tipo catana con una hoja de 40 centímetros.

Además, en un control de alcoholemia que se le practicó al conductor, en la Jefatura de la Policía Local de Benalmádena, dio un resultado positivo de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Además, el vehículo que conducía tenía caducada la ITV. El detenido y el atestado policial instruido ahora fueron puestos predisposición de la autoridad judicial competente.

Más información

Detenido en Málaga un joven sin carnet que conducía ebrio de manera imprudente y llevaba una catana en el maletero