• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenido en Mijas (Málaga) el conductor de una furgoneta de usuarios que transportaba 928 kilogramos de hachís por la AP-7

img

MÁLAGA, 23 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día pasado 13, en la AP-7 a la altura de la salida Calahonda-Mijas, en la provincia de Málaga, un vehículo designado al transporte de usuarios que transportaba 27 fardos de hachís.

Como resultado de la actuación, los agentes han detenido al conductor como presunto creador de un delito de tráfico de drogas y han incautado los 928,8 kilos de hachís. La autoridad judicial dictaminó el ingreso en prisión del encartado.

La operación llamada 'Twister' se inició tras advertir los agentes del conjunto de Crimen Organizado de la Comisaría de Policía Nacional de Fuengirola una furgoneta en la autopista AP-46, en el Alto de la Pedrizas, que levantaron sus supones.

Los estudiosos apreciaron de qué forma el vehículo, designado al transporte de personas, solo era ocupado por un varón, más allá de que, la parte de atrás del mismo estaba exageradamente hundido.

Por ello, los actuantes eligieron efectuar una supervisión prudente tras la furgoneta, la que a la altura de la ciudad de Fuengirola tomó un carril sentido Marbella (Málaga) y se desvió por la salida de Calahonda-Mijas, instante que aprovecharon los policías para denegar y también interceptar el vehículo.

Los agentes se identificaron frente al conductor y le ordenaron que detuviese el motor del vehículo y descendiese del mismo, verificando en un inicio por el fragancia y más tarde por su ubicación que en la parte posterior de la furgoneta había un total de 27 fardos de arpilleria de una substancia vegetal prensada, en teoría hachís.

Ante el descubrimiento, los agentes dispusieron la detención del conductor, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. El pesaje total de los fardos arrojó un peso de 928,8 kilos de hachís. Tras ser puesto predisposición de la autoridad judicial, esta determinó su ingreso en prisión.

Más información

Detenido en Mijas (Málaga) el conductor de una furgoneta de usuarios que transportaba 928 kilogramos de hachís por la AP-7