MÁLAGA, 31 Oct.
Agentes correspondientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja (Málaga) han procedido a la detención de un ciudadano de nacionalidad irlandesa al que le constaba una orden en todo el mundo de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Dublín (Irlanda) por los cargos de agresión sexual a menores y tenencia de pornografía infantil.
De este modo, tras tener conocimiento de la orden en todo el mundo dictada por las autoridades, los guardas civiles hicieron gestiones en la ciudad de Nerja que brindaron como resultado la ubicación del requisitoriado y su detención el día pasado 27 de octubre.
El hombre, mayor de 70 años, radicaba desde hacía cinco años en la citada ciudad malagueña, evitando así las acciones penales que pesaban sobre él en su país, indicó la Guardia Civil en un aviso.
El detenido, siguiendo normas del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, fué puesto predisposición del titular del Juzgado número 2 de Torrox, que ha decretado su ingreso en prisión.