Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Detenido en Pinos Puente por apuntar con láser verde a coches y aviones.

Detenido en Pinos Puente por apuntar con láser verde a coches y aviones.

PINOS PUENTE (GRANADA), 22 Ago.

La Policía Local de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, ha propuesto una sanción administrativa grave a un vecino de la localidad de Casanueva, de 31 años. Esta sanción puede conllevar multas a partir de 30.000 euros. La propuesta surge después de que se descubriera que el individuo apuntaba con un puntero láser verde a coches que circulaban por el entorno y a aviones del cercano aeropuerto Federico García Lorca. El puntero láser ha sido intervenido.

En declaraciones a Europa Press, el subinspector jefe de la Policía Local de Pinos Puente, José Manuel Iglesias, ha explicado que el denunciado supuestamente se dirigía a los conductores y a los aviones utilizando el puntero láser, principalmente durante la noche. Desde su terraza, también apuntaba al aeródromo de Chauchina, lo que suponía un riesgo potencial.

Aunque el individuo no tenía un patrón de actuación sistemático, en los últimos meses empezó a apuntar también a coches de Policía Local. Hace aproximadamente una semana, pudieron localizarlo en su vivienda, donde vive con sus padres. Los padres colaboraron con la Policía Local en la localización del individuo, que se encontraba escondido en el garaje junto con el puntero láser. Según el diario digital 'Ahora Granada', esto ha resuelto el problema. Hasta ahora, la conducta de este hombre no ha causado ningún accidente y no presenta trastornos psíquicos.

El subinspector jefe de la Policía Local ha afirmado que se trata de una "chiquillada" por parte de un hombre de 31 años que podría haber provocado un accidente. El expediente ya ha sido enviado a la Subdelegación del Gobierno en Granada, que tiene las competencias para instruir el caso y, en su caso, imponer la correspondiente sanción. En los últimos meses, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha recibido numerosas llamadas relacionadas con personas afectadas o que han avistado el láser.

La normativa advierte del peligro de deslumbramiento que supone una conducta de este tipo para la seguridad del tráfico. Por ello, el autor ha sido propuesto para una sanción administrativa grave que, hasta el momento, no ha llevado a ninguna medida cautelar más allá de la intervención del puntero láser.