Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Detenido en Rute acusado de apuñalar a un hombre con un cúter y causarle graves lesiones.

Detenido en Rute acusado de apuñalar a un hombre con un cúter y causarle graves lesiones.

Un vecino de Rute (Córdoba) ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de lesiones graves, luego de un incidente donde agredió a otro vecino con un cúter de grandes dimensiones y después lo arrojó a una papelera, donde fue recuperado por las autoridades.

Según la Benemérita, las investigaciones comenzaron la noche del 3 de abril, cuando se reportó un altercado en los exteriores del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Rute.

Los guardias civiles salieron del acuartelamiento y encontraron a un vecino muy alterado con una lesión grave en una pierna, donde sangraba abundantemente, aparentemente causada por un arma blanca.

Ante la gravedad de la herida, los guardias civiles solicitaron una ambulancia para trasladar a la víctima a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Las primeras investigaciones sugieren que las lesiones fueron ocasionadas por otro vecino en una calle de Rute, quien arrojó el cúter a una papelera después de la agresión.

Gracias a la información proporcionada por la víctima y las investigaciones realizadas, se identificó al presunto autor, un hombre residente en la localidad, quien se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Rute y fue arrestado.

Los guardias civiles llevaron a cabo una inspección más detallada en la zona del incidente y encontraron el cúter utilizado en la agresión. Tanto el detenido como el arma fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.