• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenido en Sevilla el creador de un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar

img

Es la segunda vez que la Guardia Civil de Aznalcázar arresta a un pirómano en la región en un año

SEVILLA, 2 Sep.

La Guardia Civil ha detenido al supuesto creador de un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar, producido el pasado 22 de agosto en el Centro de Visitantes, ubicado a unos trescientos metros de la ciudad sevillana de Aznalcázar y enclavado al lado de este espacio natural.

El en este momento detenido, tras saltar la valla del recinto, trató de entrar a la cafetería sin lograrlo y por causas que no se saben, prendió fuego a 2 máquinas expendedoras que estaban en el exterior de exactamente la misma, cuyas llamas se extendieron al edificio y terminaron generando copiosos daños estructurales; asimismo en el moblaje y bartulos, según señala la Guardia Civil en un aviso.

El fuego alertó a los vecinos quienes, activaron a los servicios de urgencia, mientras que uno, militar de carrera, trató de aprender al creador, "quien soltó los efectos que había sustraído de la terraza del edificio y escapó en dirección al mencionado Corredor, donde inició otro incendio, en esta ocasión en una región cuidada".

La rápida actuación de los servicios de extinción que se dirigían al primer incendio permitió que se extinguiera este último, en el que se quemó únicamente una extensión unos 125 m2, "hecho que evitó males mayores gracias a las situaciones climatológicas, la particular protección del lote y a la cercanía de casas. No obstante, se generaron esenciales daños en el tendido telefónico, lo que dejó por un instante a la población sin este sistema".

Tras la investigación realizada por la Guardia Civil, agentes de los puestos de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa han detenido a un vecino de Aznalcázar, de 40 años, que fué puesto predisposición judicial por un delito de incendio y otro contra el patrimonio.

Más información

Detenido en Sevilla el creador de un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar