• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido en Sevilla el distribuidor de un autoservicio por traficar con cocaína en el vehículo de compañía

img

SEVILLA, 8 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a R.S.M., de 34 años, por un delito contra la salud pública y un delito de atentado a agente de la autoridad en el contexto de una operación contra el tráfico de estupefacientes, en concreto cocaína, a "enorme escala" y con ramificaciones de todo el mundo. Se han intervenido mucho más de 248.000 euros y 33 kilogramos de cocaína, que tendrían un valor en el mercado negro de 1.185.000 euros. Se ha decretado su ingreso en prisión.

El detenido tenía un trabajo de distribuidor de una cadena de mercados de la región y empleaba el vehículo de la compañía para transportar la substancia estupefaciente aparte de los modelos que eran para el suministro de los clientes del servicio. De esta forma, no alzaba supones frente a lo que eran "continuas descargas y entregas de mercancía", ha contado este jueves la Policía Nacional en una publicación oficial.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en Sevilla empezaron la investigación y establecieron "varias vigilancias y seguimientos" en torno al detenido. Finalmente, fue el pasado 30 de mayo, en el momento en que en uno de esos gadgets, fue asombrado en el momento en que recibía bolsas de otro hombre a plena luz del día, en los bajos de un grupo de inmuebles de la barriada de San Diego en Sevilla.

Al proceder a efectuar la detención, el sospechoso golpeó a entre los policías para darse a la fuga a alta velocidad en un vehículo de su propiedad, logrando los gobernantes encontrarlo días después. En esta actuación, los agentes lograron intervenir 2 automóviles. En el maletero de uno se encontraron 33 kilogramos de cocaína, prácticamente cien gramos de hachís y bolsas con dinero en efectivo (248.000 euros).

En el segundo turismo intervenido, se halló un habitáculo bajo los asientos delanteros, llamado 'caleta', que es utilizado por los narcotraficantes para esconder dinero y substancias estupefacientes. El detenido, sin antecedentes, fue puesto predisposición judicial, quien dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

Detenido en Sevilla el distribuidor de un autoservicio por traficar con cocaína en el vehículo de compañía

Noticias de hoy más vistas