• domingo 5 de febrero del 2023

Detenido en Sevilla un conductor ebrio fugado tras el atropello mortal de un joven que circulaba en patinete eléctrico

img

SEVILLA, 21 Dic.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en la madrugada de este miércoles al conductor de 40 años de edad de un turismo como presunto creador del atropello mortal de un joven de 18 años que circulaba en un patinete eléctrico por un paso de cebra en el vecindario de los Pajaritos tras darse a la fuga superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia y habiendo consumido drogas.

Según comunica Emergencias Sevilla en sus comunidades, consultadas por Europa Press, múltiples personas alertaron a la Policía Local sobre las 01.20 horas de un incidente registrado en la calle Cruz del Sur por un atropello de un turismo a un vehículo de movilidad personal.

Los agentes alejados al rincón hallaron a un joven de 18 años de edad, inconsciente y tumbado en la calle, con lo que pidieron inmediatamente la existencia de una ambulancia que más tarde confirmó su fallecimiento.

Los presentes del atropello reportan a los agentes sobre la descripción del vehículo causante del siniestro y afirman que el patinete cruzaba por un paso de cebra.

Acto seguido la Policía Local desplegó un operativo en la región hasta encontrar el vehículo estacionado en las inmediaciones. Las indagaciones efectuadas por el Centro de Control de la Policía Local dejaron detectar al dueño para seguir a su ubicación.

Al final agentes de paisano de la Policía Local consiguen detectar al conductor, un varón de 40 años, caminando por las calles del vecindario. Al avisar la existencia de los agentes procuró darse a la fuga, siendo detenido en el instante y detenido.

El detenido muestra síntomas evidentes de intoxicación etílica, superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia. Igualmente reconoció a los agentes haber consumido múltiples géneros de sustancia a lo largo de la tarde, portando entre sus pertenencias alguna dosis de hachís y comprimidos de metadona.

Por todo ello el detenido fue movido a dependencias policiales para su posterior puesta predisposición judicial. Por su parte, el vehículo fue movido a la Jefatura de Policía Local, donde quedó predisposición de la unidad experta en investigación de siniestros viales que seguirá con las diligencias.

La comisión judicial procedió al alzamiento del cadáver sobre las 03.50 horas, quedando la región libre después de los trabajos de campo de los agentes.

Más información

Detenido en Sevilla un conductor ebrio fugado tras el atropello mortal de un joven que circulaba en patinete eléctrico