• lunes 30 de enero del 2023

Detenido en Sevilla un menor por agresión sexual a una muchacha de 18 años en el parque Forja XXI de La Negrilla

img

SEVILLA, 16 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla capital a un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta como presunto creador de una agresión sexual sobre una muchacha de 18 años con discapacidad intelectual, en el parque Forja XXI del vecindario hispalense de La Negrilla. Puesto el joven predisposición de la Fiscalía de Menores, se dictaminó su inmediato ingreso en un centro de menores.

Los supuestos hechos que brindaron comienzo a la investigación sucedieron el día pasado 19 de octubre en las inmediaciones de un parque de Sevilla capital.

Según la investigación, la víctima había popular a un joven a través de una comunidad y este le ha propuesto tener un acercamiento para conocerse, citando a la muchacha en un parque de Sevilla.

Una vez allí, según el relato policial, el supuesto creador de los hechos decidió llevarla a un espacio mucho más retirado, fuera de la visión de otros. En esos instantes, "la víctima manifestó su intención de irse a casa, ocasionando en él una fuerte reacción de oposición, llegando a sostenerla poderosamente y a amenazarle de muerte a ella y asimismo a su familia".

Acto seguido, según la Policía Nacional, el menor detenido a cuenta de estos sucesos llevó a la chavala "a un espacio completamente apartado, para agredirla sexualmente en reiteradas ocasiones, abandonando más tarde el sitio, no sin antes apropiarse del móvil de la víctima con la meta de dejarla completamente incomunicada".

Tras la agresión, la víctima fue atendida por una pareja que la halló mientras que merodeaba sin rumbo y desorientada en las cercanías del parque donde sucedieron los hechos. Estas personas se pusieron inmediatamente en contacto con el 091 de la Policía Nacional, que movilizó a sus efectivos para comenzar la investigación.

Los agentes intervinieron con celeridad activando el protocolo de actuación predeterminado para esta clase de hechos, informando a los progenitores de la muchacha y a los servicios médicos, que trasladaron a la víctima al hospital Virgen del Rocío.

Tras todas y cada una de las gestiones de investigación primordiales para la identificación y ubicación del presunto creador de los hechos, el día pasado 8 de noviembre se hizo la detención del mismo en su hogar familiar de Sevilla, pasando predisposición de la Fiscalía de Menores, que dictaminó su inmediato ingreso en un centro de menores.

Más información

Detenido en Sevilla un menor por agresión sexual a una muchacha de 18 años en el parque Forja XXI de La Negrilla