UTRERA (SEVILLA), 1 Ago.
El acusado de asesinar a su esposa de 22 años en Utrera (Sevilla) ha negado los hechos en su primera declaración ante la Guardia Civil, según fuentes cercanas al caso.
El abogado de la familia de la víctima ha adelantado que planteará la pena de prisión permanente revisable por el asesinato consciente y deliberado de su pareja, alegando que lo hizo de forma sorpresiva sin darle oportunidad de defenderse.
El detenido permanece en custodia de la Guardia Civil tras haber estado escondido después del hallazgo del cadáver de su esposa.
El cuerpo de la mujer de origen nicaragüense se encuentra en proceso de autopsia y la Guardia Civil está considerando todas las posibilidades, incluida la violencia de género.
El arrestado fue encontrado tres horas después del registro en la casa de la víctima, en el mismo pueblo de Utrera, y durante el registro estuvo presente la hermana de la fallecida, quien descubrió el cuerpo sin vida y alertó a las autoridades.
No se ha encontrado evidencia de que la víctima haya solicitado ayuda a los servicios sociales del Ayuntamiento de Utrera por presuntos malos tratos, ni tampoco se han presentado denuncias en el sistema VioGén, según las fuentes consultadas.