Detenido enviado a prisión por intento de "asesinato terrorista" hacia Vidal-Quadras, según la AN.

Detenido enviado a prisión por intento de

Un juez de la Audiencia Nacional ha decidido poner en libertad con medidas cautelares a otro detenido y a su esposa en el caso del presunto intento de "asesinato terrorista" del ex político Alejo Vidal-Quadras. El juez también ha ordenado prisión incondicional para otro detenido en relación con este caso, según informan fuentes jurídicas a Europa Press.

Los detenidos puestos en libertad deberán comparecer en el juzgado más cercano los días 1 y 15 de cada mes y tienen prohibido salir del país, además de que se les ha retirado el pasaporte. Estas medidas se han tomado a pesar de su presunta implicación en el disparo que sufrió Vidal-Quadras en la cara en plena calle de Madrid.

La detención de los sospechosos se llevó a cabo a principios de esta semana en Málaga y Granada, y fueron realizadas por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Según fuentes policiales, la detención inicial se realizó en Málaga, seguida de otras dos en Granada. Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española y una mujer británica, y se investiga su participación en el intento de homicidio.

Según las fuentes de la investigación, uno de los detenidos es converso al islam y pertenece a la rama chií. Por otro lado, aún se está determinando si la mujer detenida guarda relación con el disparo a Vidal-Quadras.

El ex político de 78 años recibió el alta hospitalaria hace dos semanas después de ser operado de la mandíbula, la cual resultó gravemente herida por el disparo. La Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación dado que se sospecha de un posible atentado terrorista. Vidal-Quadras ha indicado que el ataque podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición iraní.

Tags

Categoría

Andalucía