Detenido hombre en Mijas por agredir a su madre con una escopeta

Detenido hombre en Mijas por agredir a su madre con una escopeta

MÁLAGA, 27 Dic.

Agentes del Puesto Principal de Mijas (Málaga) han llevado a cabo la detención de un individuo acusado de una serie de delitos graves, como tenencia ilícita de armas, malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, amenazas con arma de fuego y quebrantamiento de orden de alejamiento contra su madre. Asimismo, la pareja sentimental del acusado también ha sido arrestada debido a una orden de detención e ingreso en prisión.

La detención se realizó en respuesta a la denuncia presentada por una mujer que había sido víctima de malos tratos y había sufrido lesiones causadas por su propio hijo. Según informó la Guardia Civil, el acusado le exigía dinero y la amenazó con una escopeta de cañones recortados, con la cual hizo varios disparos.

Después de establecer un dispositivo de búsqueda, los agentes lograron localizar al individuo en una vivienda de la localidad de Mijas horas más tarde. Una vez obtenida la correspondiente orden judicial, se procedió a realizar la entrada y registro de la casa, donde se encontraba el presunto agresor, quien fue detenido junto con su pareja sentimental, sobre quien pesaba una orden de detención e ingreso en prisión.

Según indicó la Guardia Civil en un comunicado, durante el registro de la vivienda los investigadores encontraron una escopeta con los cañones y la culata recortada, presuntamente utilizada por el detenido para perpetrar las amenazas denunciadas, así como un machete de grandes dimensiones.

Posteriormente, se llevó a cabo la correspondiente instrucción de diligencias y ambos detenidos fueron puestos a disposición del juez competente en Fuengirola, quien ordenó el ingreso en prisión de la pareja.

Tags

Categoría

Málaga