Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Detenido joven de 32 años por agredir a su pareja con un punzón en Santa Fe (Granada) de manera habitual.

Detenido joven de 32 años por agredir a su pareja con un punzón en Santa Fe (Granada) de manera habitual.

En Santa Fe (Granada), la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil detuvo la noche del pasado jueves a un joven de 32 años por un presunto delito de violencia de género. El individuo habría agredido de manera habitual a su pareja con un punzón de unos diez centímetros.

Según informó el cuerpo policial, la detención se produjo después de que las patrullas fueran alertadas sobre una pelea entre un hombre y una mujer en un inmueble. A pesar de que el joven negó la presencia de alguien más en la vivienda, los agentes detectaron movimientos sospechosos y encontraron a dos mujeres dentro, una de ellas con graves lesiones en el rostro.

La víctima logró comunicar a los agentes que había sido agredida por su pareja, quien la mantenía retenida desde hacía tres días en contra de su voluntad. El presunto agresor intentó escapar y resistirse, causando lesiones a cinco agentes en el proceso.

Se encontró un punzón de diez centímetros en posesión del agresor, con el cual supuestamente atacaba a la mujer con la que convivía. Además, amenazaba con quemar las viviendas de los familiares de la víctima y con dañar a un hijo de esta.

La agredida fue atendida por servicios sanitarios y trasladada a un centro de salud, activándose el protocolo de violencia de género. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y el detenido, con un amplio historial delictivo, fue puesto a disposición judicial.

Según fuentes policiales, el agresor recientemente liberado de prisión vivía en Santa Fe con su pareja en la casa de un amigo, procedente de Córdoba pero con residencia en Jaén según su DNI. Las agresiones ya se producían durante su estadía en la vivienda, y hasta que la pareja denunció los hechos, la madre del amigo intentaba justificar su comportamiento violento.

El joven ya había tenido un altercado con un vecino de la localidad el martes anterior, lo que llevó a la Policía Local a investigar sus antecedentes conflictivos. Con esta detención, se evidencia la gravedad de los hechos y se hace hincapié en la importancia de combatir la violencia de género.