• domingo 5 de febrero del 2023

Detenido por 4 hurtos a personas de avanzada edad en Dalías, El Ejido y Roquetas (Almería)

img

ALMERÍA, 26 Oct.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de 4 latrocinios con crueldad y también intimidación a personas de avanzada edad en El Ejido, Roquetas de Mar y Dalías después que fuera reconocido en este último ayuntamiento a través del vehículo que usaba para moverse desde su ciudad de vivienda, situada en Vícar (Almería).

Según explicó la Comandancia en una nota, los agentes han recibido un aviso a través del teléfono 062 sobre el hurto en Dalías, con lo que múltiples entidades se desplazaron hasta la región donde confirmaron los hechos y recogieron vestigios y testimonios del hecho.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil identificó el vehículo del presunto creador de los hechos, lo que dejó ofrecer con exactamente el mismo. Tras su detención, para la que ofreció "enorme resistencia" y también procuró "darse a la fuga", los estudiosos lograron relacionar su supuesta implicación con demandas precedentes bajo exactamente el mismo modus operandi en un hurto en El Ejido y otros 2 en Roquetas de Mar.

Las diligencias instruidas al lado del detenido fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

En el marco del Plan Mayor de Seguridad, la Guardia Civil sugiere a la gente mayores que en la calle anden por la parte interior de la acera, poniendo el bolso en el lado de la pared, para eludir hurtos. Asimismo, recomiendan emplear bolsos de asa o que no lleven correa, eludir realizar ostentación de joyas, resguardar los elementos personales en aglomeraciones y contrastar cualquier iniciativa que se les realice en la calle y que parezca una estafa, por ejemplo sugerencias.

Más información

Detenido por 4 hurtos a personas de avanzada edad en Dalías, El Ejido y Roquetas (Almería)