Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Detenido por asesinar a mujer de 63 años en Chipiona (Cádiz)

Detenido por asesinar a mujer de 63 años en Chipiona (Cádiz)

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 26 Ago.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha decretado prisión provisional y sin fianza para el detenido por el presunto homicidio de su mujer de 63 años en Chipiona (Cádiz) el pasado miércoles, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso confirmado este viernes como violencia machista tuvo lugar durante la noche del pasado 23 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil de Cádiz recibieron el aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima. Ante estos hechos, se procedió a la detención de su pareja, como presunto autor de un homicidio dentro del ámbito de violencia de género.

La víctima tenía un hijo y dos hijas mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Se trata del segundo caso de violencia de género en tan solo 24 horas en la comunidad, después de que este jueves se confirmara el de otra mujer de 39 años en Motril (Granada).

Con este caso serían ya cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en la provincia de Cádiz, la última de ellas el pasado 28 de abril en Jerez de la Frontera, una mujer de 39 años de nacionalidad rumana fue asesinada, presuntamente, a manos de un hombre que fue detenido tras denunciar la muerte de la mujer.

La primera víctima de la violencia de género en Cádiz se registró el 9 de enero cuando se confirmaba como violencia de género el caso de una mujer de 46 años presuntamente asesinada por su pareja en El Puerto de Santa María, siendo además el primero de 2023 en Andalucía.

La víctima tenía una hija menor de edad y un hijo mayor de edad y no había interpuesto denuncias previamente contra su presunto agresor, de 40 años, que tenía antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior.

El 3 de febrero se confirmaba también como violencia de género el asesinato de una mujer de 64 años, cuyo cuerpo fue hallado en un domicilio de La Línea de la Concepción junto al de un hombre con heridas por arma de fuego.