• jueves 01 de diciembre del 2022

Detenido por atropellar, dejar y herir mortalmente a otro conductor que se bajó del turismo en la A-66 en Sevilla

img

EL RONQUILLO (SEVILLA), 14 Oct.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía ha detenido al conductor responsable de un siniestro vial tras el que abandonó el sitio de los hechos dejando herido de gravedad a la persona a la que atropelló, que, por último, murió en un centro hospitalario. Se encara a una lástima de hasta 4 años de prisión, ha recordado la Guardia Civil en una publicación oficial este viernes.

El siniestro sucedió sobre las 13,30 horas del pasado 11 de octubre en el quilómetro 767,950 de la autovía A-66 (Oviedo-Sevilla), sentido Mérida, en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla). El conductor en este momento detenido, de avanzada edad, atropelló a otro conductor de un vehículo articulado que terminaba de poner el triángulo de preseñalización de riesgo por fallo, descuidado el sitio y dejándolo herido de gravedad.

El conductor fugado fue detenido a las 21,30 horas del pasado miércoles 12 de octubre en su residencia, en la provincia de Badajoz, siendo puesto predisposición Judicial adjuntado con el vehículo usado. Se trata de un conductor de edad avanzada. Para el esclarecimiento de los hechos, fué clave la colaboración del Centro de Gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y la declaración de los presentes del siniestro.

El aparato de Atestados y también Informes del Destacamento de San Juan de Aznalfarache instruye las diligencias por el siniestro vial, cooperando en la ubicación, identificación y detención del conductor el GIAT del Sector de Tráfico de Andalucía. Estos géneros de formas de proceder causan un peligro grave a la Seguridad Vial, logrando llevar aparejadas penas de hasta 4 años de prisión.

Más información

Detenido por atropellar, dejar y herir mortalmente a otro conductor que se bajó del turismo en la A-66 en Sevilla

Noticias de hoy más vistas