• domingo 5 de febrero del 2023

Detenido por conducir drogado por la A-49 en Huelva en un vehículo robado y con tres armas blancas

img

HUELVA, 13 Oct.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo que conducía por la A-49, a la altura de La Palma del Condado (Huelva), como presunto creador de la sustracción de un vehículo a motor en el que portaba tres armas blancas. Además, el detenido dio positivo en las pruebas de detección de drogas.

Según informó el Instituto Armado en una publicación oficial, los hechos tuvieron sitio a las 00,50 horas en el punto kilométrico 34 de la A-49, término municipal de la Palma del Condado, en el momento en que elementos del Subsector de Tráfico de Huelva fueron alertados por la Central COTA de la sustracción de un turismo en la ciudad de San Juan del Puerto, cuyo conductor había tomado la carretera A-49 sentido Sevilla.

Así, los elementos del subsector, en coordinación con la patrulla de servicio de seguridad ciudadana del Puesto de Hinojos, lograron interceptar y parar al vehículo sustraído en la salida del punto kilométrico 34 de la A-49, unos minutos una vez que se tuviese conocimiento de la sustracción.

Una vez detenido el vehículo y tras adoptar medidas de autoprotección tal como de seguridad para el resto de individuos que circulaban por la citada vía, se detuvo al conductor que salió del vehículo portando un cuchillo, tirándolo más tarde al suelo al recibir órdenes de los agentes actuantes.

Así las cosas, tras registrar al detenido y el vehículo, le fueron intervenidos tres armas blancas, tal como múltiples utensilios para consumo y también inhalación de sustancia en estado líquido. Asimismo, fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y drogas resultando positivo por consumo de THC, Cocaína, Opiáceos y Anfetaminas, algo que fue afirmado más tarde por el laboratorio de referencia.

Más información

Detenido por conducir drogado por la A-49 en Huelva en un vehículo robado y con tres armas blancas