Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Detenido por narcotráfico en Vera (Almería) con 9.500 euros en una mochila en la A-7.

Detenido por narcotráfico en Vera (Almería) con 9.500 euros en una mochila en la A-7.

En el municipio almeriense de Vera, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo por un delito contra la salud pública. Este sujeto fue encontrado portando una tableta de hachís y, posteriormente, se le encontró buscando en el arcén de la autovía A-7 una mochila que contenía alrededor de 9.500 euros. Cabe destacar que el día anterior a su detención, ya había sido arrestado con otras cinco tabletas de hachís idénticas.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Armado en un comunicado, esta operación se llevó a cabo en colaboración con la Policía Local de Vera y se inició a mediados del mes de febrero, cuando se detuvo a este individuo en la A-7 portando cinco tabletas de hachís.

Al día siguiente de la primera detención, los agentes observaron al mismo individuo buscando con gran interés algo en el arcén de la autovía. Esto llamó la atención de las autoridades, que nuevamente lo identificaron e inspeccionaron, encontrando otra tableta de hachís con las mismas características.

Dado que existía la sospecha de que el individuo estuviera buscando algo que había ocultado el día anterior, la Guardia Civil solicitó la asistencia de la unidad K-9 de la Policía Local de Vera, que logró localizar un bolso con aproximadamente 9.500 euros en su interior.

Todas las diligencias pertinentes, así como el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Vera para que se siga con el proceso legal correspondiente.