Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Detenido por presuntas agresiones sexuales con drogas en Nerja.

Detenido por presuntas agresiones sexuales con drogas en Nerja.

En una operación denominada 'Nerchen', la Guardia Civil ha realizado la detención de un individuo por la presunta comisión de dos delitos de agresión sexual bajo sumisión química en el municipio de Nerja, en la provincia de Málaga.

Según información proporcionada por la Guardia Civil, la operación se puso en marcha luego de la denuncia de dos personas que alegaron haber sido agredidas sexualmente en una vivienda de la localidad. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, las cuales ordenaron su ingreso en prisión.

En ambas circunstancias, el agresor habría contactado con las víctimas a través de conocidos y redes sociales, para luego invitarlas a su hogar, donde se producían las agresiones.

Las víctimas manifestaron haberse sentido enfermas después de ingerir una bebida proporcionada por el agresor, experimentando síntomas como náuseas, mareos y vómitos, llegando incluso a perder la conciencia y teniendo recuerdos borrosos de los hechos. No fue hasta el día siguiente que lograron abandonar la vivienda por sus propios medios.

Además, una de las víctimas reveló que el agresor le había ocultado sus pertenencias, dejándola encerrada en la casa que estaba cerrada con llave.

Tras la agresión, las víctimas fueron atendidas en centros médicos y los análisis realizados arrojaron resultados positivos en diversas sustancias estupefacientes, a pesar de no ser consumidoras de las mismas.

Se sospecha que el presunto autor suministró una mezcla de sustancias estupefacientes con el objetivo de anular la voluntad de las víctimas y facilitar la consumación de las agresiones sexuales con total impunidad.

El individuo identificado como el autor, un ciudadano de origen marroquí residente en Nerja, fue detenido después de que se llevara a cabo un registro en su domicilio donde se encontraron objetos identificados por las víctimas y sustancias estupefacientes. La investigación continúa abierta, ya que no se descarta la existencia de nuevas víctimas.