• lunes 26 de septiembre del 2022

Detenido por suplantar el correo de la Federación Española de Baloncesto y estafar 143.400 dólares americanos de un partido en EEUU

img

MÁLAGA, 1 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre como presunto creador de un delito de estafa, en tanto que en teoría habría logrado suplantar el mail de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para desviar una transferencia que su análoga estadounidense debía efectuar con ocasión de un partido disputado por la Selección Española en Estados Unidos.

El hombre, de 63 años y titular de una cuenta corriente situada en una sucursal de la ciudad más importante malagueña, recibió 143.432 dólares americanos, logrando los estudiosos denegar y recobrar 91.490 euros, han informado desde la Comisaría provincial mediante un aviso.

La investigación partió tras la demanda de la Federación Española de Baloncesto, interpuesta en el mes de noviembre de 2021, en la Comisaría de Policía Nacional de Chamartín (La capital de españa). En ella, se narraba que, tras la celebración de un acercamiento entre las elijas de baloncesto de España y Estados Unidos, deberían haber recibo la cantidad pactada de 143.432 dólares estadounidenses por la parte de la federación estadounidense.

Tras la meticulosa investigación, se procedió a constatar que presuntamente mediante ingeniería popular de captación de datos, se llegó a suplantar la dirección de la FEB y entrar en contacto con la federación estadounidense para hacer llegar un cambio de cuenta corriente, donde debía generarse el pago, siendo famosa esta estafa como 'Man in the middel'.

Los agentes averiguaron que la oficina que recibió el pago se situaba en Málaga capital, siendo preciso desde ese instante la coordinación operativa con el Grupo I de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga.

Realizadas las oportunas gestiones con la sucursal bancaria, los agentes confirmaron que, en un inicio, se habría transferido a esa cuenta un total de 143.432 dólares americanos. Además, observaron que se había efectuado una extracción del dinero, quitando en la cuenta un importe un total de 91.490 euros. Por ello, fue pedido el bloqueo de la cuenta para eludir movimientos siguientes y la intervención del dinero.

Así, el pasado 15 de junio, el titular de la cuenta fue localizado y detenido por los estudiosos. Este tenía antecedentes de exactamente la misma naturaleza. El detenido y el atestado instruido fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción número 11 de La capital de españa.

Más información

Detenido por suplantar el correo de la Federación Española de Baloncesto y estafar 143.400 dólares americanos de un partido en EEUU