• viernes 07 de octubre del 2022

Detenido por un apuñalamiento en Umbrete (Sevilla) un culpado a prisión por dejar parapléjica a otra persona

img

SEVILLA, 7 Sep.

Agentes del aparato de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha detenido al creador de un delito de homicidio en nivel de tentativa y un delito de lesiones, cuyas víctimas requirieron de intervención quirúrgica por la parte de los servicios médicos del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El detenido fue el creador de un "despiadado apuñalamiento" en la puerta de una disco en Umbrete el día pasado 21 de agosto. La víctima estaba en la puerta del local de ocio nocturno intentando encontrar a su hija en el momento en que recibió una puñalada en el cuello "que prácticamente le cuesta la vida", según señala la Guardia Civil en un aviso, en el que resalta que, a consecuencia de las lesiones, continúa ingresado en el mencionado centro hospitalario con una lesión medular pendiente de evolución.

La víctima tiene perjudicada la movilidad de las extremidades derechas. Al parecer, la navaja usada por el creador se ingresó entre las vértebras cervicales C5 y C6, lo que ha conllevado la "lesión medular aguda incompleta", añade la publicación oficial.

Además, el día pasado 6 de agosto, en el recinto ferial de OIivares, el detenido dió un puñetazo que causo lesiones graves a un joven de esa ciudad. La victima muestra fracturas en pómulo y nariz que provocaron una meningitis aguda que llevó al ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde continuó tres días en coma y un total de 15 días ingresado hasta el momento en que fue dado de alta pendiente de ser operación.

Por otra parte, el detenido, reincidente, fue culpado en 2016 por una apuñalamiento asimismo en la ciudad de Olivares, cuya víctima quedó parapléjica y con lo que continuó en prisión hasta mayo de 2021. Tras estos nuevos hechos delictivos la jueza del Juzgado Mixto número 3 de Sanlúcar la Mayor dictaminó su ingreso en prisión sin fianza.

Más información

Detenido por un apuñalamiento en Umbrete (Sevilla) un culpado a prisión por dejar parapléjica a otra persona