Un hombre de 32 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial por conducción temeraria y atentado en la noche del miércoles en Granada cuando, sobre las 21:00 horas, atravesó la ciudad en una furgoneta embistiendo a un vehículo de la Policía Local. Según informa la Policía Local de Granada a través de su perfil de la red social de Twitter, el detenido mostró "absoluto desprecio por la vida de los demás", llegando incluso a invadir un carril bici y una acera en su intento de escape.
Los hechos ocurrieron media hora antes de la embestida a la patrulla de la Policía Local, cuando agentes del Grupo Operativo de Atención a la Diversidad, vestidos de paisano, observaron a un individuo en actitud sospechosa dentro de un vehículo en la zona de Joaquina Eguaras. Al acercarse a la posición del sospechoso, este presuntamente arrancó el motor del coche y echó marcha atrás, poniendo en peligro a uno de los policías.
Los agentes iniciaron la persecución del hombre, comunicando a otras unidades y detallando la dirección que había tomado en la furgoneta. Durante su huida por las calles de Granada, el hombre puso en riesgo a peatones y conductores, llegando incluso a sacar de la calzada a dos vehículos y a atropellar a varias personas que se encontraban en el carril bici por el que circulaba.
Finalmente, la dotación Chana 20 se unió a la persecución hasta que, en la calle Emir, el vehículo chocó contra una farola y el conductor intentó huir a pie. Sin embargo, fue pronto capturado por las unidades Ronda 10 y Zaidín 10 sin oponer resistencia, después de intentar esconderse detrás de unos arbustos. Los agentes de la patrulla embestida fueron atendidos en el hospital con heridas leves.