Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Detenido tras embestir vehículo policial en Granada con dos agentes heridos leves.

Detenido tras embestir vehículo policial en Granada con dos agentes heridos leves.

Un hombre de 32 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial por conducción temeraria y atentado en la noche del miércoles en Granada cuando, sobre las 21:00 horas, atravesó la ciudad en una furgoneta embistiendo a un vehículo de la Policía Local. Según informa la Policía Local de Granada a través de su perfil de la red social de Twitter, el detenido mostró "absoluto desprecio por la vida de los demás", llegando incluso a invadir un carril bici y una acera en su intento de escape.

Los hechos ocurrieron media hora antes de la embestida a la patrulla de la Policía Local, cuando agentes del Grupo Operativo de Atención a la Diversidad, vestidos de paisano, observaron a un individuo en actitud sospechosa dentro de un vehículo en la zona de Joaquina Eguaras. Al acercarse a la posición del sospechoso, este presuntamente arrancó el motor del coche y echó marcha atrás, poniendo en peligro a uno de los policías.

Los agentes iniciaron la persecución del hombre, comunicando a otras unidades y detallando la dirección que había tomado en la furgoneta. Durante su huida por las calles de Granada, el hombre puso en riesgo a peatones y conductores, llegando incluso a sacar de la calzada a dos vehículos y a atropellar a varias personas que se encontraban en el carril bici por el que circulaba.

Finalmente, la dotación Chana 20 se unió a la persecución hasta que, en la calle Emir, el vehículo chocó contra una farola y el conductor intentó huir a pie. Sin embargo, fue pronto capturado por las unidades Ronda 10 y Zaidín 10 sin oponer resistencia, después de intentar esconderse detrás de unos arbustos. Los agentes de la patrulla embestida fueron atendidos en el hospital con heridas leves.