• jueves 06 de octubre del 2022

Detenido un conductor con orden de alejamiento sobre la acompañante tras darse a la fuga en Palma del Río (Córdoba)

img

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 17 Sep.

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a 2 personas, un hombre y una mujer, sobre los que recaían múltiples requisitorias judiciales de detención en vigor, como supuestos autores de múltiples delitos, entre ellos conducción con permiso sin vigencia por pérdida de puntos, conducción imprudente y desobediencia grave.

La Guardia Civil tuvo conocimiento mediante un aviso de la Policía Local de Palma del Río que los ocupantes de un turismo se habían dado a la fuga a alta velocidad por las calles de la ciudad primeramente y más tarde por la carretera A-453 (Palma del Río-Ecija), en el momento en que los agentes continuaron a proporcionarles el prominente con el objetivo de reconocerlos, según comunica en una publicación oficial.

El conductor del vehículo, tras no hacer ni caso a las señales que los agentes le realizaron, se dio a la fuga, "manejando de manera imprudente, a alta velocidad, realizando múltiples maniobras evasivas que pusieron en riesgo al resto de los clientes de la vía".

En el dispositivo predeterminado participaron aparte de múltiples patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos de la Policía Nacional de Écija.

El conductor en su escapada, abandonó la carretera A-453 para tomar un sendero de tierra sin salida, y al llegar en el final del mismo abandonó el turismo junto a quien le acompañaba, ocultándose entre la vegetación que existe en las riberas del Río Genil. Ambos fueron detenidos tras ser localizados. Una vez determinados, los agentes averiguaron que sobre las dos personas recaían múltiples órdenes de detención en vigor dimanantes de múltiples juzgados.

Asimismo se ha podido revisar que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir por haber perdido la integridad de puntos y que sobre el varón recaía una orden de alejamiento respecto de la mujer. Ambos fueron puestos predisposición de la Autoridad Judicial.

Más información

Detenido un conductor con orden de alejamiento sobre la acompañante tras darse a la fuga en Palma del Río (Córdoba)