• jueves 06 de octubre del 2022

Detenido un conductor en Algeciras (Cádiz) por negarse a pasar la prueba de alcohol y educar sus genitales

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 Ago.

Agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) y de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) han detenido al conductor de un turismo, vecino de Sevilla y de 29 años de edad, por negarse a efectuar la prueba de detección de alcohol y enseñarle sus genitales a los policías para, ahora, comenzar a mear en medio de una vía pública.

Así lo informó este domingo el Ayuntamiento algecireño en una publicación oficial, donde ha contado que el conductor circulaba de madrugada por la avenida de Agua Marina de "forma irregular", con lo que los agentes continuaron a ofrecerle el prominente. Al bajarse del vehículo, mostró sus genitales a los agentes y empezó a mear en medio de una vía pública.

Los policías confirmaron que presentaba "signos evidentes" de circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con lo que pidieron la existencia de sus compañeros del aparato de Atestados, a fin de efectuarle la pertinente prueba. El conductor se negó "en reiteradas ocasiones" a efectuar la prueba de alcoholemia, a pesar de que los agentes le detallaron de que ello suponía un delito contra la seguridad vial.

En una actitud "poco a poco más beligerante", 2 agentes de Policía Nacional que patrullaban por el sitio asimismo se detuviesen en el control. Tras propinar manotazos, patadas, empujones y rasguños a los agentes, fue al final detenido, siendo precisa la existencia de seis policías para reducirle y trasladarle a los calabozos de las dependencias policiales.

Además de pasar predisposición judicial por la comisión de un delito contra la seguridad vial, va a deber contestar por múltiples infracciones administrativas, como la exhibición impúdica de sus genitales, miccionar en la vía pública y faltar al respeto a los agentes. Las multas por estas infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana podrían subir a 1.500 euros.

Más información

Detenido un conductor en Algeciras (Cádiz) por negarse a pasar la prueba de alcohol y educar sus genitales