• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido un conductor por el atropello mortal de una mujer de 60 años en silla de ruedas en Algeciras (Cádiz)

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 Jun.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha movido sus condolencias por el fallecimiento de una mujer de 60 años siendo arrollada en el momento en que cruzaba con su silla de ruedas un paso de cebra en la avenida Virgen del Carmen. El conductor, ahora detenido, dió positivo en drogas, en concreto en cannabis, y en alcohol. En una nota, el Consistorio informó este viernes de que el conductor "en ningún instante procuró socorrer a la mujer", que murió instantaneamente por el encontronazo, "de semejante brutalidad" que el cuerpo fue alejado cerca de cinco metros.

La silla de ruedas fue localizada a 18 metros del sitio del incidente. El conductor procuró darse a la fuga cruzando por la Rotonda del Milenio y subiendo por la calle Pulsera, donde se halló con una retención de tráfico por los cortes habilitados por la Feria Real. Intentó esquivarla pegando a otro vehículo, subiéndose a la acera, colisionando contra unos contenedores de basura y empotrándose al final contra un banco de hierro forjado, explicó el Consistorio en su comunicado.

Tras efectuarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y dio, además de esto, positivo en el test de drogas por consumo de THC, principio activo del cannabis. El varón, J.Antes de CristoM., de 37 años de edad y vecino de Algeciras, fué detenido y se le imputan los delitos contra la seguridad vial por abandono del rincón del incidente, conducción de vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado mayor a 0,60 y homicidio por imprudencia grave a una peatón en incidente de tráfico.

Más información

Detenido un conductor por el atropello mortal de una mujer de 60 años en silla de ruedas en Algeciras (Cádiz)

Noticias de hoy más vistas