• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido un hijo y su pareja por acosar y estafar a sus progenitores en Rincón de la Victoria

img

Efectuaban llamadas sobre falsos capítulos de crueldad de género en casa de víctimas y pusieron sus teléfonos en páginas de contactos

MÁLAGA, 14 Jun.

La Guardia Civil, en la llamada operación Sivio, ha detenido a 2 personas por los delitos de acoso, simulación de delitos, estafas, usurpación de estado civil, desordenes públicos y humillaciones a un matrimonio de avanzada edad en Rincón de la Victoria (Málaga). Se da la coyuntura que entre los detenidos es el hijo de la pareja.

La investigación se inició en el año 2021 tras la demanda presentada por una pareja que manifestaba estar siendo acosada por la parte de extraños por medio de llamadas anónimas a diferentes servicios de urgencias alertando de que se estaban generando capítulos de crueldad de género en su residencia desde el mes de marzo de 2020 en Málaga capital, donde previamente radicaban, y más tarde en su hogar en Rincón de la Victoria.

Después de las gestiones llevadas a cabo, los guardas civiles corroboraron que por lo menos en diez oportunidades habían acudido dotaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta el hogar de este matrimonio tras falsas llamadas por crueldad de género en el residencia.

El matrimonio, de unos 70 años, recibía un acoso continuado de llamadas y mensajes de carácter obsceno, habiendo sido incluidos sus números de teléfono en distintas páginas de contactos.
Asimismo padecieron las bajas de sus líneas móviles inteligentes de manera fraudulenta tal como la contratación de múltiples líneas telefónicas no deseadas, intentos de instalación de ADSL en su hogar, etcétera.

A lo largo del mes de noviembre del pasado año, se procuró efectuar donaciones a diferentes organismos y también instituciones de altas proporciones de dinero, la mayor de ellas de 120.000 euros, las que jamás fueron efectuadas por los denunciantes y lograron ser detectadas y paralizadas para eludir un grave perjuicio económico a los damnificados.

A consecuencia de la investigación efectuada y del análisis de la abundante documentación conseguida, los guardas civiles lograron saber que las llamadas eran efectuadas por entre los hijos del matrimonio denunciante y por su mujer, procediéndose a la detención de los dos y al registro de su vivienda donde fueron intervenidos cinco teléfonos móviles inteligentes, una tablet, considerable suma de tarjetas SIM y abundante documentación incriminatoria.

Los detenidos fueron puestos predisposición judicial que dictaminó su independencia con cargos y también impuso medidas cautelares de alejamiento. Esta operación fué llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria con la colaboración de agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga.

Más información

Detenido un hijo y su pareja por acosar y estafar a sus progenitores en Rincón de la Victoria

Noticias de hoy más vistas