• viernes 07 de octubre del 2022

Detenido un hombre acusado de atacar a su nieto de siete años en la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva)

img

HUELVA, 8 Ago.

Agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) han detenido a un individuo como presunta autora de un delito de lesiones y otro contra las relaciones familiares en la playa de La Antilla, tras en teoría atacar a su nieto de solo siete años.

Según explicó la Policía Local lepera en sus comunidades, los hechos sucedieron en el momento en que varios bañistas intervinieron para "eludir la despiadado agresión que se encontraba tolerando un menor de solo siete años por la parte de su abuelo".

Tras el aviso, hasta el sitio se desplazaron integrantes de la Policía Local y Protección Civil de Lepe, que basado en la Ley de Protección Jurídica del Menor, ofrecieron al niño una atención instantánea y comunicaron los hechos rápidamente al Fiscal de Menores de Guardia de Huelva.

De este modo, integrantes de Protección Civil se hicieron cargo de menor, trasladándolo de "urgencia" al hospital para ser famoso por un médico facultativo.

Asimismo, los agentes identificaron a múltiples presentes presenciales y también instruyeron el pertinente atestado judicial. Una vez escuchada la versión de los presentes y teniendo conocimiento a través de parte facultativo del alcance de las lesiones que presentaba el niño, los agentes continuaron a la detención del presunto atacante, abuelo del menor. Una vez terminada la instrucción del atestado, el detenido pasó predisposición judicial.

Ante ello, desde la Policía Local ha complacido "a todas y cada una esas personas que intervinieron para eludir la despiadado agresión que se encontraba tolerando el menor, tal como a la encomiable tarea llevada a cabo por integrantes de Protección Civil de Lepe que prestaron asistencia en todo instante al menor hasta el momento en que pasó a ser custodiado por su tutora legal".

Más información

Detenido un hombre acusado de atacar a su nieto de siete años en la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva)