• jueves 01 de diciembre del 2022

Detenido un hombre por atacar y también insultar a su expareja en una casa del Distrito Este-Torreblanca (Sevilla)

img

SEVILLA, 14 Ago.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito al Área de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a lo largo de la madrugada de este sábado a un hombre de 48 años de edad como presunto creador de un delito de crueldad de género tras atacar y también insultar a su expareja en una casa del Distrito Este-Torreblanca.

El Consistorio hispalense ha detallado por medio de un aviso que sobre las 00,30 horas de este sábado, una mujer llamó al 092, teléfono de urgencias de la Policía Local, para denunciar que era agredida por su expareja sentimental.

Personados inmediatamente efectivos de la Policía Local en el hogar, contactaron con la víctima, una mujer de 44 años de edad, quien les explicó que su expareja sentimental había llegado a su hogar insultándola y que le había agredido. Los agentes han afirmado que presentaba signos y también enrojecimiento por golpes en el pecho.

La Policía, conocedora de "reiterados" capítulos de esta naturaleza entre la pareja y también incumplimientos de órdenes de alejamiento de su exmujer, comprobaron la presencia del presunto atacante en una habitación de la vivienda con claros síntomas de embriaguez. Los policías continuaron a su detención y traslado a dependencias policiales para su posterior puesta predisposición judicial.

El encargado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los policías por la rápida actuación, al unísono que ha recordado que el 016 es el teléfono gratis de atención a víctimas de crueldad de género y que no deja indicio en la factura telefónica.

"Antes esta lacra de la crueldad de género, la demanda instantánea es primordial, tanto de la víctima como de quienes a su alrededor se percaten de la presencia de un caso de crueldad machista", ha concluido.

Más información

Detenido un hombre por atacar y también insultar a su expareja en una casa del Distrito Este-Torreblanca (Sevilla)

Noticias de hoy más vistas