• lunes 30 de enero del 2023

Detenido un joven en Sevilla por tres agresiones sexuales a mujeres al lado de un segundo varón pendiente de arresto

img

SEVILLA, 28 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 23 años de edad como presunto creador de tres agresiones sexuales ocurridas este pasado verano, siendo decretado por un juzgado su ingreso en prisión.

El origen de la investigación se remonta al pasado 13 de septiembre de este año, en el momento en que se puso en conocimiento de la Policía Nacional, a través de una demanda, una agresión sexual por la parte de 2 individuos a una mujer.

Con fundamento del hecho, los agentes empezaron una investigación y examinaron diferentes demandas de hechos precedentes y siguientes al correcto, verificando que en múltiples de ellas existía una similitud en el "modus operandi" de esta persona.

Este sujeto abordaba a sus víctimas de forma inesperada, sin margen de reacción, tapándoles la boca y agarrándolas al unísono de manera beligerante, en horarios y sitios poco recorridos por otra gente.

La primera agresión efectuada por este sujeto sucedió el día 15 de julio, en la calle Manzana de Sevilla, sobre las 5,00 horas de la madrugada. La víctima requirió asistencia hospitalaria fruto de las lesiones sufridas por su atacante.

El segundo hecho sucedió el 13 de septiembre en una calle próxima a la avenida República Argentina de Sevilla. La víctima manifestó ser abordada de forma inesperada por 2 hombres, que le hicieron tocamientos impúdicos, aparte de ocasionarle lesiones en entre los brazos.

El último de los hechos sucedió el 18 de septiembre y de la misma la previo, la denunciante fue abordada por 2 individuos de forma beligerante, para procurar introducirla en un portal y agredirla sexualmente.

Tras las indagaciones pertinentes efectuadas por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer, se ha podido saber la identidad de entre los autores, estableciéndose en los días siguientes un operativo policial para la ubicación y detención del mismo.

Los agentes al final lo encontraron, procediendo acto seguido a su detención y puesta predisposición de la Autoridad judicial, quien dictaminó su inmediato ingreso en prisión, pesando sobre él otros antecedentes.

Más información

Detenido un joven en Sevilla por tres agresiones sexuales a mujeres al lado de un segundo varón pendiente de arresto