• lunes 26 de septiembre del 2022

Detenido un joven por incendiar cien sillas de la terraza de un bar de Dos Hermanas (Sevilla)

img

El detenido habría iniciado el fuego con un encendedor y los daños materiales se levantan a mucho más de 20.000 euros

SEVILLA, 26 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un joven de 19 años por un delito de daños al incendiar, en teoría, un grupo de cien sillas amontonadas en la región de la terraza de un bar de la ciudad, que motivó la intervención de los bomberos.

La llamarada terminó desintegrando las sillas y alcanzó la testera del edificio e inclusive una habitación interior habilitada como despacho. Los daños materiales sobrepasan los 20.000 euros, según comunica la Policía en una publicación oficial

La investigación se inició a causa de la demanda de los damnificados en el incendio, que sucedió en la madrugada del pasado 25 de junio. Tras distintas gestiones, los agentes lograron detectar al joven acompañado de su novia, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, y "consiguieron pruebas donde se visionaba como el varón empleaba un encendedor para aprender el fuego al grupo de sillas, extendiéndose las llamas a la testera del edificio, causando graves daños materiales".

El varón confesó los hechos, con lo que fue detenido por un delito de daños y puesto predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Detenido un joven por incendiar cien sillas de la terraza de un bar de Dos Hermanas (Sevilla)