UMBRETE (SEVILLA), 1 Oct.
La Guardia Civil informó este sábado de la detención de un joven acusado de un delito de lesiones graves a un hombre de 46 años en una disco de la ciudad sevillana de Umbrete, que como resultado del ataque debió ser intervenido quirúrgicamente y recibió 200 puntos de sutura en la cara.
El detenido es el último reconocido de una paliza donde participaron un total de seis individuos, tres los que son menores. Todos ellos son investigados por estos sucesos y fueron puestos predisposición judicial durante septiembre. Se trata de vecinos de los próximos ayuntamientos de Castilleja de la Cuesta, Benacazón y Sanlúcar la Mayor, a los que se les imputan un delito de lesiones graves.
Según explicó en un aviso la Guardia Civil, la riña se causó a fines de agosto con un "pisotón accidental" como desencadenante. Entonces, "los supuestos autores, de edades comprendidas entre los 17 y 18 años, rodearon y hirieron salvajemente" al hombre "con vasos de cristal, según los diferentes presentes".
La víctima debió ser traslada al Hospital Virgen del Rocío de la ciudad más importante hispalense, donde recibió "mucho más de 200 puntos de sutura" en la cara y cabeza debiendo ser intervenida quirúrgicamente para la reconstrucción del labio superior. Como secuela, tiene una cicatriz de sobra de 20 centrímetros en pleno rostro.