• lunes 30 de enero del 2023

Detenido un joven salvado en la Ribera de Córdoba acusado de agresión sexual y hurto con crueldad

img

CÓRDOBA, 28 Jun.

La Policía Local de Córdoba ha detenido este martes al joven salvado en la Ribera, reconocido como A.F.B.V., de unos 22 años y nativo de Colombia, como presunto creador de sendos delitos de hurto con crueldad y también intimidación y agresión sexual sucedidos esta madrugada en el ambiente de la calle Cardenal González.

Según comunica el Ayuntamiento en una nota, el detenido fué salvado a la primera hora de la mañana de este martes por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tras ser localizado en una región de matorrales del río Guadalquivir.

La Policía Local tomó declaración esta madrugada a una mujer que ha señalado que en el momento en que se dirigía a su trabajo en bicicleta, cerca de las 5,15 horas, fué asaltada por 2 hombres que en teoría se han abalanzado sobre ella, la han inmovilizado y le realizaron tocamientos.

La víctima ha contado que, tras un forcejeo, consiguió librarse y vocear pidiendo asistencia. Sus chillidos fueron escuchados por un vecino que ha interpelado a los 2 supuestos atacantes ocasionando hayan huido del rincón llevándose la bicicleta de la víctima y elementos personales de esta --un monedero--.

Horas tras elaborar la demanda, se ha recibido en la Sala una alarma de un vecino que indicó que, sobre las 8,30 horas en el momento en que paseaba por el ambiente del río en la calle Ronda de Isasa, ha oído estruendos en los matorrales y vió a un hombre en la orilla ocultando una bicicleta entre los arbustos.

Hasta el sitio se han apartado agentes de Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del SEIS que han salvado a esta persona, con evidentes signos de haber consumido alcohol y substancias estupefacientes, quien fué famoso por la víctima como entre los autores del hurto y la agresión sexual, siendo detenido por los agentes de la Policía Local.

Más información

Detenido un joven salvado en la Ribera de Córdoba acusado de agresión sexual y hurto con crueldad