• martes 06 de diciembre del 2022

Detenido un varón con tatuajes de corte nazi por apuñalar a otro de origen marroquí en San Juan (Sevilla)

img

SEVILLA, 25 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a I.R.R., de 35 años de edad y nacionalidad de españa, como presunto creador de un delito de homicidio en nivel de tentativa y un delito de odio por fundamentos racistas. La supuesta agresión con arma blanca se causó el día pasado 7 de octubre en la ciudad sevillana de San Juan de Aznalfarache, sobre un varón de origen marroquí, siendo de esta forma el segundo ataque con motivación racista por la parte del detenido.

Los agentes comenzaron la investigación en el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos sucedidos el día pasado 7 de octubre. Según lograron revisar los estudiosos, un varón de origen español había apuñalado por la espalda a un hombre marroquí tras una discusión mantenida entre los dos esa mañana, en la Plaza Doctor Félix Rodríguez de la Fuente del Barrio Alto de la ciudad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Tras el ataque, se ha podido revisar que el supuesto creador escapó a Huelva, con lo que se procedió a la grabación de una requisitoria judicial tendente a la ubicación y detención de este, que se materializó con la detención el día pasado 13 de octubre, pasando más tarde predisposición judicial, marco en el que el juez dictaminó su inmediato ingreso en prisión.

Después de las distintas pesquisas efectuadas por los agentes y gracias a la concurrencia de indicadores de polarización propios de un delito de odio, la investigación se centró en la ideología extremista y beligerante que presentaba la situacion. Determinando los estudiosos que ciertamente tenía que ver con un delito de odio con una motivación de índole racista o xenófoba.

Entre los indicadores propios de esta clase de delitos, cabe reseñar que el supuesto creador exhibe tatuajes de ideología nazi, específicamente unas runas sigel de las Schutzstaffel ("SS"), que anteriormente se asociaban a conjuntos ultras radicales de fútbol de ideología de ultraderecha.

Por último, el indicio mucho más importante fue que nuestro creador de los hechos había manifestado a agentes policiales a lo largo de una identificación anterior al ataque, expresiones y comentarios racistas y xenófobos contra el colectivo musulmán.

Al detenido además de esto, le constan varios antecedentes policiales y judiciales y tiene vigente una orden de alejamiento de otro ciudadano marroquí por hechos de idéntica naturaleza, sucedidos el día pasado 16 de enero, asimismo en San Juan de Aznalfarache.

Más información

Detenido un varón con tatuajes de corte nazi por apuñalar a otro de origen marroquí en San Juan (Sevilla)

Noticias de hoy más vistas