• lunes 30 de enero del 2023

Detenido una cuarta parte menor por el apuñalamiento de El Viso y los tres primeros predisposición de la Fiscalía

img

A todos se les atribuyen supuestos delitos de homicidio en nivel de tentativa con arma blanca y de omisión del deber de socorro

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 28 Dic.

La Guardia Civil ha detenido a una cuarta parte individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta por la supuesta autoría del apuñalamiento sufrido por un joven de 15 años en El Viso del Alcor (Sevilla) la madrugada anterior a la Nochebuena, toda vez que los tres menores detenidos de entrada fueron puestos predisposición de la Fiscalía de Menores desde las 17 horas de este miércoles.

La Guardia Civil informó a Europa Press de que las detenciones fueron practicadas por la Policía Judicial del puesto de Los Alcores, siendo encausados a todos estos menores de edad supuestos delitos de homicidio en nivel de tentativa con arma blanca y de omisión del deber de socorro.

El joven ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital recibió una grave puñalada que le afectó a tres órganos vitales.

Salvó la vida, en un primer instante, merced a la actuación "vital" de los amigos que le acompañaban en el instante del ataque, que habría sido acometido frente bastante gente. Su estado todavía es grave si bien prosigue estabilizándose, según afirman fuentes del Virgen del Rocío.

Para este jueves a las 12 horas, además de esto, fué convocada una manifestación en el Parque de la Constitución de El Viso, en repulsa a la citada agresión. "No tenemos la posibilidad de quedarnos de brazos cruzados", reza la convocatoria que está circulando por las comunidades.

Más información

Detenido una cuarta parte menor por el apuñalamiento de El Viso y los tres primeros predisposición de la Fiscalía